“UN LUGAR PARA FRANCISCO” SE PRESENTÓ EN LAS PUERTAS DE EL IMPENETRABLE

El domingo 2 de junio, y en el marco del 1º Encuentro de Escultura en Juan José Castelli, provincia de Chaco, se presentó la obra “Un Lugar para Francisco”, de Patricia Bottale y Juanjo Cura.  La puesta en escena se realizó en la Plaza Central ante dos mil personas, fue la primera vez que la ciudad chaqueña tuvo un espectáculo semejante, y totalmente gratuito. También, participaron el Ballet local bailando el Carnavalito, y un grupo de músicos tobas, que cantaron temas en castellano y en su propia lengua.

Ese mismo día, por la mañana, Juanjo Cura, ofreció una emotiva charla sobre la génesis y el mensaje de la obra, en el Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste. Los asistentes  coincidieron en que era lo que Castelli necesitaba para “despertar sin violencia”, ya que es una ciudad donde lo nativo y lo occidental conviven a diario.

Además, se entregaron ejemplares del libro que escribió Patricia Bottale a la Fundación Urunday y a la Biblioteca Popular Hugo Ullman.


Acerca de Un Lugar para Francisco
  

El libro de la escritora Patricia Bottale, y musicalizado por el maestro Juanjo Cura,  que fuera, en 2010,  Gala del Bicentenario (donde se rescatan las huellas de los pueblos originarios como parte de nuestra historia), expone la lucha entre el bien y el mal, y la necesidad de encontrar el Norte Humano hacia una verdadera espiritualidad, un nuevo lugar para todos.

 “Un Lugar para Francisco” nos remite a la reflexión sobre el país nuevo y justo que todos anhelamos, planteando la posibilidad de una nueva americanidad, basada en la integración de las etnias nativas y las occidentales como parte de nuestras raíces, en una búsqueda de la propia identidad.

Enmarcado en parte de la historia argentina, Patricia Bottale propone un texto atemporal, que desemboca en el anuncio de un fuerte mensaje conciliador, que nos deja el sabor de la posibilidad de lograr un país distinto.



Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo