CAMPAÑA DE LA UE PARA MANTENER A EUROPA COMO PRINCIPAL DESTINO PREFERIDO POR LOS TURISTAS INTERNACIONALES



Una campaña de comunicación internacional, pondrá de relieve la diversidad del patrimonio cultural y natural que Europa tiene para ofrecer en cualquier momento del año. “Europa. Cuando quieras”, que se extenderá entre Septiembre de 2012 y Diciembre de 2013, está diseñada especialmente para recordarle a los turistas, en particular de Brasil, Rusia, India, China, Chile y Argentina, que descubran el viejo continente y disfruten una experiencia de viaje única en su vida.

 Con la colaboración de escritores de viaje muy conocidos, periodistas y bloggers, la campaña apunta a mostrar la gran variedad de oportunidades únicas que tiene Europa para ofrecer a los turistas internacionales. A través de experiencias de colaboradores de primera mano, que se darán a conocer con videos, blogs, revistas y sitios webs, se podrán conocer los lugares que no deben dejarse de visitar, así como también los “caminos menos transitados” de un número selecto de destinos europeos.

 ”Hay mucho para descubrir en Europa: están disponibles paquetes temáticos e itinerarios, que abarcan los cuatro puntos cardinales de la UE. Estos incluyen toda la UE y tours religiosos y regionales, culturales, y gastronómicos— tales como rutas del vino y del aceite — y paquetes a medida que incorporan sitios históricos y naturales de la UNESCO. Y es fácil viajar a Europa con su moneda única, fronteras abiertas, infraestructura bien diseñada y derechos de los pasajeros. Sí, descubrir la herencia cultural y sorprendente belleza natural europea es una experiencia única " dijo el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, responsable de Industria y Empresa.

Financiada por la Comisión Europea, “Europa. Cuando quieras” se realizará con la colaboración de la Comisión de Viajes Europea (CVE)[1], la organización que agrupa a las oficinas de turismo nacionales de Europa. La campaña apunta a agregar valor a las acciones promocionales de los Estados Miembro, y a la industria de turismo europea.

Cifras clave del turismo en la UE: 
El turismo, tiene un papel importante en la recuperación del crecimiento económico en Europa. Los países de la UE representan más del 39% de los arribos mundiales, convirtiéndola en el destino número 1 de turismo.

En 2011,  la industria de turismo europea registró tasas de crecimiento positivas en la mayoría de los países de la UE, comparando con el mismo período en 2010. Esta tendencia fue confirmada tanto por el número de noches en hoteles y alojamientos similares, como por la tasa de ocupación neta de estos establecimientos. Comparando las cifras mensuales del verano del 2011 con las del año anterior, casi 35 milliones más  (+4.8 %) se gastaron por noche en hoteles y otros establecimientos similares de la Unión Europea. La industria de turismo de la UE genera más del 5 % del PBI de la Unión, con cerca de 1.8 millones de empresas que crean aproximadamente 9.7 millones de puestos de trabajo.[2]

La Organización Mundial del Trabajo de las Naciones Unidas pronostica un incremento mundial en el turismo internacional del  3% al 4% para el año.[3]

La información de los destinos esta disponible en  


Links relacionados:
 Visita el sitio Europe - Whenever you’re ready
Prepara tu próximo viaje a Europa en
VisitEurope.com
Lo que necesitas saber para 
viajar a  Europa
Más acerca de cómo la Unión Europea apoya el turismo Europeo
  


[1] El sitio oficial de la Comisión de Viaje Europea
[3] UNWTO (2012): World Tourism Barometer, Vol. 10

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo