Marcelo Martin editó su primer libro


Más que Vidas: testimonios que hicieron historia



Más que vidas es un cuidadoso trabajo de investigación sólidamente documentado, en el cuál, Marcelo Martin plasma su mirada sobre diferentes acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país, realizando interesantes aportes.

Es el primer trabajo editorial realizado por el autor, resultado de experiencias vividas y la búsqueda en la historia de sus antepasados. Mas que Vidas es editado por Cuenta Conmigo y ya se encuentra disponible en diferentes librerías de la ciudad.

Marcelo Martin comparte en esta obra experiencias y anécdotas de personajes y lugares que forman parte de su historia: Barceló, Pellegrini, sus abuelos, Gardel, Guevara, la Suiza de sus orígenes, el tango y la política, su propio país. A través de un conjunto de testimonios, Marcelo Martin los hace protagonistas de estos escritos.


El prólogo de Más que Vidas estuvo a cargo de René Balestra quién valora la obra como “el testimonio de un hombre al que la vida le dio de lleno; no le pasó al costado, desapercibida. Cuando uno lo termina de leer experimenta la vivencia de haberse enriquecido. Ese es el padre, el hijo y el espíritu santo de toda tarea intelectual fecunda.”



Otra mirada interesante de la obra nos entrega la escritora Patricia Bottale en las palabras preliminares: “Marcelo Martin toma como punto de partida la realidad de sus propias raíces para generar un itinerario posible, donde logra separarse y abordar los distintos temas sin la sutil indiferencia del intruso; cercano en la lejanía, él es parte y, como tal, con entusiasmo y generosidad, trabaja la memoria, porque, como dice la antropóloga francesa Michèle Petit: `tenemos derecho a la historia´.“


Más que Vidas es una obra enriquecedora que, por su contenido plagado de anécdotas y testimonios, se transformará en una insoslayable fuente de citas de investigaciones futuras.

Acerca del autor:
Nacido en Buenos Aires y de nacionalidad argentino-suiza, Marcelo Martin emprende una investigación para conocer mas sobre sus antepasados, obteniendo como resultado este libro.



Aficionado a la lectura y productor agropecuario, desde 1980 se desempeña como Cónsul Honorario de Suiza en Rosario desarrollando su actividad privada conjuntamente con su participación en diferentes organismos culturales y empresariales de la ciudad y el país.

Se ha destacado como integrante en importantes instituciones de Rosario y el País: fue Presidente del Banco Provincial de Santa fe, miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Cámara de Sociedades Anónimas, entre 1994 y 1998 fue Vicepresidente Regional de la Fundación Mediterránea y desde 2010 es Miembro de las Comisiones de Cultura y de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Comercio de Rosario.


Se desempeña además como Presidente de la Filial Rosario del Automóvil Club Argentino desde el año 2003 y es Vicepresidente de la Fundación del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, de nuestra ciudad.


Además, entre 1983 y 1994 fue miembro titular del Consejo Fundador de la “Fundación Libertad”, y entre 1989 y 1991 se destacó como Vocal Titular de la Comisión Directiva de la Asociación Cultural “El Círculo”, de Rosario.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo