Día Internacional de los Museos

El Museo Histórico Julio Marc invita a recorrer nuestra historia en el Día Internacional de los Museos



El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y el Museo Histórico Julio Marc tiene preparada una actividad especial con visita guiada a partir de las 18.30hs, abierta y gratuita para toda la comunidad.


En 1977 se estableció esta fecha para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y este año lleva el lema “Museos y Memoria”.


Esta actividad es una oportunidad para reconstruir la historia a partir de los objetos que en él se conservan. Los Museos tienen la particularidad de recolectar historias y transmitir la memoria de las comunidades en las que vivimos.


Para confirmar asistencia a la actividad: (0341) 472-1457 museomarc@ciudad.com.ar


El Museo Histórico Julio Marc permanecerá abierto con horario especial de 9 a 20 hs ofreciendo la posibilidad de visitar las salas de:
Arqueología, Conquista y Evangelización, Altar de Plata, Muebles de Guardar, Arte Surandino, Platería Civil, la Pulpería y la Sala de Armas.


Además, se encuentran en exposición las muestras:
Pensamiento y Acción, Lisandro De La Torre, Manuel Belgrano –Iconografía Fundamental, Formación de la Burguesía Rosarina, Juan Manuel de Rosas, Julio Marc e Historia del Museo y la recientemente inaugurada Rejas Antiguas que expone una selección del 4º Concurso de Fotografías Pilay realizado en 2010.

Para visitar el Museo:
Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”
Av. del Museo. Parque de la Independencia.
Consultas: (0341) 472-1457 museomarc@ciudad.com.ar

CURSOS Y SEMINARIOS:


· El 27 de mayo se dictará un curso de Museos y Arquitectura organizado por la Asociación Amigos del Museo y CEDODAL Rosario que se realizará en la Sala España del Museo Julio Marc.
Para más información: curso.museos.arquitectura@gmail.com 0341 – 472 1457 / 0341- 152 114705.


· Los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el V Seminario Integral de Numismática, declarado de interés Municipal por el Concejo de la Ciudad de Rosario, con entrada libre y gratuita.
Para más información: museomarc@ciudad.com.ar (0341) 472-1457.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo