Día Internacional de los Museos

El Museo Histórico Julio Marc invita a recorrer nuestra historia en el Día Internacional de los Museos



El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y el Museo Histórico Julio Marc tiene preparada una actividad especial con visita guiada a partir de las 18.30hs, abierta y gratuita para toda la comunidad.


En 1977 se estableció esta fecha para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y este año lleva el lema “Museos y Memoria”.


Esta actividad es una oportunidad para reconstruir la historia a partir de los objetos que en él se conservan. Los Museos tienen la particularidad de recolectar historias y transmitir la memoria de las comunidades en las que vivimos.


Para confirmar asistencia a la actividad: (0341) 472-1457 museomarc@ciudad.com.ar


El Museo Histórico Julio Marc permanecerá abierto con horario especial de 9 a 20 hs ofreciendo la posibilidad de visitar las salas de:
Arqueología, Conquista y Evangelización, Altar de Plata, Muebles de Guardar, Arte Surandino, Platería Civil, la Pulpería y la Sala de Armas.


Además, se encuentran en exposición las muestras:
Pensamiento y Acción, Lisandro De La Torre, Manuel Belgrano –Iconografía Fundamental, Formación de la Burguesía Rosarina, Juan Manuel de Rosas, Julio Marc e Historia del Museo y la recientemente inaugurada Rejas Antiguas que expone una selección del 4º Concurso de Fotografías Pilay realizado en 2010.

Para visitar el Museo:
Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”
Av. del Museo. Parque de la Independencia.
Consultas: (0341) 472-1457 museomarc@ciudad.com.ar

CURSOS Y SEMINARIOS:


· El 27 de mayo se dictará un curso de Museos y Arquitectura organizado por la Asociación Amigos del Museo y CEDODAL Rosario que se realizará en la Sala España del Museo Julio Marc.
Para más información: curso.museos.arquitectura@gmail.com 0341 – 472 1457 / 0341- 152 114705.


· Los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el V Seminario Integral de Numismática, declarado de interés Municipal por el Concejo de la Ciudad de Rosario, con entrada libre y gratuita.
Para más información: museomarc@ciudad.com.ar (0341) 472-1457.

Entradas populares de este blog

Laura Bredeston: acerca de la conservación, restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos de Rosario

Dulce San Valentín en Cauca

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario