Muestra de arte




El Grupo Amarillo inaugura una muestra de arte plástico en el Bernardino Rivadavia



El Grupo Amarillo llega a Rosario para realizar una exposición en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia –San Martín 1080-.


La muestra colectiva de arte plástico será inaugurada el jueves 23 de junio a las 19 hs y estará vigente hasta el domingo 24 de julio en la Sala Leónidas Gabartes -segundo piso- del Centro Cultural ubicado en la Plaza Montenegro de la ciudad. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21hs y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13hs y de 15 a 21hs con entrada libre y gratuita.


El Grupo Amarillo está conformado por 16 artistas plásticos de la ciudad de Buenos Aires: Guillermina Van Der Kooy, Anahí Vostrousky, Gabriela Ortega Spham, Andrés Cudich, Manuela Ceretti, Claudia Diliscia, Mariana Lacroze, Marina Goldaracena, Mónica Robson, Gimena Zinger, Mercedes Muro de Nadal, Sandra Estévez, Maria Leveratto, Alejandro Muiños, Cristina Vaneri, quiénes pretenden traspasar las barreras de la ciudad capital llevando sus trabajos al interior del país con la consigna de abrir, expandir, compartir; borrar las fronteras.


Durante un mes se podrá apreciar esta muestra colectiva conformada por alrededor de 70 piezas inspiradas en el arte como territorio de las emociones. Cada obra lleva impresa las percepciones de su autor que plasma lo que siente con una variedad de matices: el fuego, el suelo, las flores, la ternura, la falta de dogma; la certeza de no ser parte del Standard y del arte oficial, contribuyendo con su mirada a la reivindicación de un oficio.


El Grupo Amarillo surgió en el año 2004 a partir del Taller Amarillo, dictado por Alejandro Muiños, en el que parte de sus asistentes se sintieron identificados por la misma pasión de expresarse a través del arte y eligieron seguir intercambiando y buscando el crecimiento colectivo, no sólo en el aspecto artístico, sino también en lo humano y espiritual. Así conformaron el Grupo Amarillo que acentúa el trabajo grupal como un elemento vital y esencial, buscando transformar el arte en una mirada de vida.

Contacto:
eltalleramarillo@gmail.com

www.taller-amarillo.com.ar







Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo