Muestra de arte

La reconocida artista Cati Tarsitano expone sus pinturas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.


Con más de un año de trabajo, la artista abre su muestra donde presenta más de 40 obras inéditas trabajadas en óleo. La exposición se inaugurará el 7 de abril con un vernissage en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y estará abierta hasta el 1 de mayo de 2011.


En la muestra se exhibe una selección de trabajos realizados por la artista rosarina durante el último año donde la diversidad temática que aborda son paisajes, naturalezas muertas y abstracciones.


Cati Tarsitano vuelve a mostrar al mundo del arte y la cultura su talento que la ha llevado a exponer en más de cien ocasiones en forma individual y colectiva a través del mundo. En esta oportunidad presenta 40 piezas inéditas todas realizadas en óleo sobre lienzo.


La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.


Acerca de Cati Tarsitano

Nacida en Rosario. Discípula del maestro Marcelo Dasso. Realizó estudios de Historia del Arte en la Dante Alighieri y de Arte Contemporáneo en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.R.

En 1963, presentada por el Ministerio de Educación ante la Embajadas de Italia y Francia, realiza un viaje de estudios por Europa.


Fue asesora del programa televisivo “Artistas Rosarinos” del grupo O.E.S. (1993-95).

En su anterior concurrencia a salones de pintura obtuvo: 1er Premio Dante Alighieri, 1er Premio Secretaría de Cultura de Rosario, 1er Premio Salón Musto, 1er Premio Salón SMEP, Primer Premio Consulado de Italia, 1er Premio Salón de Premiadas SMEP, Premio Ciudad de Rosario Salón Arte Sacro Fraternitas.


En 1992, su obra Retrato de la Hna. María Rubatto, fundadora de las Hnas Capuchinas, fue distinguida por el Vaticano para la realización de un sello conmemorativo de la beatificación de dicha religiosa.


Es autora del cuadro de la Virgen que preside el altar de la capilla del Colegio “Los Arroyos”.

Su obra integra colecciones oficiales y privadas de la Argentina, Italia, Francia y EE.UU.

Conjuntamente con su obra personal realiza labor docente en su taller privado.








Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo