21º Edición de La Vidriera de Cordic


La Vidriera de Cordic definió el edificio donde realizará la exposición este año

La tradicional muestra anual que realiza el Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco para reunir fondos y brindar asistencia a los enfermos cardiovasculares de bajos recursos ya tiene locación definida.

La 21º edición de La Vidriera de Cordic se realizará en el edificio de calle Corrientes 499 donde funcionaba la legendaria tienda de insumos de electricidad y luminarias Katester, construido por Enrique Taiana y Hno.

La exposición que reúne a los principales referentes de la arquitectura, el diseño y el arte estará abierta desde el 8 de julio hasta el 13 de agosto y contará con 20 espacios de ambientaciones, salón de té, paseo de compras, además de los espacios exclusivos para los sponsors abarcando 1500 m2 de la locación.

En los próximos días se realizará la apertura de la ex Katester para comenzar con los trabajos de reacondicionamiento del lugar que albergará a La Vidriera en una edición especial en que se complen 50 años de CORDIC trabajando para la comunidad.


Datos sobre la locación elegida:
La calle Corrientes siempre se destacó sobre las demás calles de la ciudad por su trazado de mayor amplitud y por ser la puerta de entrada para la estación de trenes del Ferrocarril Central Argentino iniciado en 1863 e inaugurado en 1870.
La intersección de Corrientes y Córdoba se fue consolidando como mojón urbano desde la construcción en 1906 del edificio de La Agrícola Compañía de Seguros por el Arq. Collivadino, en 1914-16 La Inmobiliaria Compañía de Seguros del Arq. Buschiazzo, en 1920 la edificación del Hotel Palace de la familia Chiesa, obra de Candia y Cía y por último el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario en 1927-29 a cargo del Arq. Rivera y construido por Candia y cía.
En el tramo que va desde calle Córdoba hasta la estación Central se fueron construyendo edificios de empresas comerciales entre los que se destaca la edificación de Katester sobre la calle Corrientes. En los años 70´, esta arteria comenzó a perder su esplendor a causa del cierre de la estación Rosario Central.
En los últimos años, la calle Corrientes comenzó a reactivarse con una notoria presencia de locales comerciales, principalmente de productos afines a la construcción, el diseño y la arquitectura, recobrando el espíritu que tenía en los años que marcaron su mejor momento.


SOBRE CORDIC:

Desde 1961, el Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco trabaja brindando asistencia a los enfermos cardiovasculares de bajos recursos, ocupando un espacio fundamental dentro del tejido social y prestando colaboración mediante:

Provisión de medicamentos
Contribución económica para estudios.
Subsidios mensuales.
Implantes de marca pasos y su control.
Estudios Holter y Electrofisiológicos.
Ecocardiogramas.



Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo