Bauen Pilay hace su aporte a la cultura



Bauen Pilay invita a disfrutar del 2º Festival de la Trova Rosarina

El Festival que reúne importantes artistas locales se realizará el próximo lunes en el Museo Marc a beneficio de HO.PRO.ME., Hogares de Tránsito del Padre Santidrián.

El lunes 7 de marzo a las 20hs se realizará el 2º Festival de la Trova Rosarina en las escalinatas del Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc –Parque Independencia-.

Por segundo año consecutivo, Bauen Pilay invita a disfrutar de una noche única al aire libre, donde se conjugan cultura y calidad artística. Silvina Garré, Rubén Goldín, Pichi de Benedictis junto al grupo Austria y Fabián Gallardo harán renacer el espíritu de los años 80 frente a un público en el que se congregan todas las generaciones.

Una vez más, parte de la legendaria Trova Rosarina junto a reconocidos artistas locales participarán de este festival que se realiza a total beneficio de HO.PRO.ME, Hogares de Tránsito del Padre Santidrián.

Se solicita al público colaborar con un alimento no perecedero.

En caso de lluvia se traslada al día siguiente.


Acerca de “La Trova Rosarina”

Bajo un contexto político social poco alentador, nace La Trova Rosarina, un grupo musical que devolvió a los argentinos la posibilidad de escuchar palabras en tiempos donde se negaba. Juan Carlos Baglietto fue el encargado de reunir a los que tiempos más tardes serían artistas consagrados: Fito Páez, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Lalo de los Santos, dijeron presente.
La participación en el Festival de La Falda, fue el que generó mayor revuelo en el mundo musical y el encargado de darle el nombre por el que se conoce en la actualidad.
A partir de allí, comenzaron a hacer hasta diez shows por noche, giras por todo el país, eran un verdadero fenómeno.
El 14 de mayo de 1982, “Tiempos difíciles” se presentó en Obras Sanitarias. Desde aquél momento,” La Trova Rosarina” construyó una historia que continúa escribiendo hasta nuestros días.






Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo