Museo Historico Provincial Dr. Julio Marc

Exposición Entre Centenarios: El arte “nacional”

El viernes 4 de junio se inauguró la segunda parte de la muestra Entre Centenarios en el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc. La Asociación de Amigos del Museo se encargó de la presentación con un cocktail para invitados especiales, amigos y representantes de las empresas que apadrinan al Museo.

Esta exposición organizada con motivo de la celebración del Bicentenario, plantea al público una lectura renovada sobre los acontecimientos y las producciones estéticas que contribuyeron a la conformación del campo artístico rosarino, entre el primer centenario de la Revolución de Mayo (1910) y la conmemoración del “construido” bicentenario de Rosario (1925). La muestra se exhibe en dos capítulos: el primero que se presentó en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”: Las instituciones y la nacionalización temática y la segunda sección El Programa Euríndico que se presenta en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”.

Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaria de Cultura y Educación Municipalidad de Rosario, Entre Centenarios, pretende explorar históricamente el período durante el cual la escena artística local comenzó a consolidarse con la creación de un grupo de instituciones de gran trascendencia, todas influidas por versiones y definiciones dispares de “lo nacional”. A través de un importante grupo de obras, abundante documentación histórica y una colección de publicaciones representativas, se podrá reconstruir este proceso.



Para visitar la muestra:

Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc” Sala de exposiciones temporarias

Av. del Museo. Parque de la Independencia.

Horario: Martes a viernes de 9 a 17. Sábados, Domingos y feriados de 15 a 19.



Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo