Actividades en el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc


El Museo Marc rinde homenaje a la Bandera.

El Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc invita a disfrutar de la muestra “MANUEL BELGRANO – Iconografía Fundamental" que realiza en conmemoración al día de la Bandera y su creador.

En la misma se exponen las imágenes de mayor proximidad al prócer, con diversas litografías y pinturas a partir de las cuales se conformaron todas las imágenes que hoy se difunden.
Es destacable la presencia del único retrato para el que posó en vida Manuel Belgrano, realizado por Francoise Casimir Carbonnier, que cedió con gentileza el Museo de Bellas Artes “Dámaso Arce” de la Municipalidad de Olavarría.

También se puede apreciar el boceto en bronce de la estatua ecuestre del General Belgrano que se halla emplazada en el Parque de la Independencia y de la cual existe otro ejemplar en Génova (Italia), así como otros objetos altamente representativos.

Las visitas pueden realizarse de martes a viernes de 9.00 hs. a 17.00 hs. y los sábados, domingos y feriados de 14.00 a 18.00 hs.

Además, sigue vigente la exposición “Entre Centenarios: el arte nacional entre 1910-1925” que incita a explorar históricamente el período durante el cual la escena artística local comenzó a consolidarse e intenta reconstruir este proceso a través de un importante grupo de obras, abundante documentación histórica y una colección de publicaciones representativas.


Para visitar el Museo:
Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”
Av. del Museo. Parque de la Independencia.
Consultas: (0341) 472-1457 museomarc@ciudad.com.ar
Visitas guiadas para establecimientos educativos y grupos de interés.


Entradas populares de este blog

Radio Mitre Rosario: nueva programación

Dulce San Valentín en Cauca

Alto Rosario presenta una nueva edición de Trendy Day