Fundación ECLA cerró el año con un cocktail


Luego de un gran trabajo en todo el territorio rosarino, la institución finalizó con un festejo. Vale resaltar que, Fundación ECLA, es una organización sin fines de lucro, que recibe donaciones y colaboración de distintas entidades.


Con un evento de fin de año Fundación ECLA despidió el 2018. Vale destacar que, la institución, tiene como objetivo ayudar a prevenir, tratar y controlar enfermedades cardiovasculares y afines; para lograr incrementar la expectativa y calidad de vida de la población.


Fundación ECLA necesita de la ayuda de todos para poder continuar con su tarea: tener “Una ciudad con presión arterial controlada”. Lo que se traduce luego en una mayor y mejor calidad de vida.



Un compromiso desde Fundación ECLAFundación ECLA es una organización sin fines de lucro, que recibe donaciones y colaboración de distintas entidades. Con más de 25 años aportando al conocimiento científico internacional desde datos observacionales. Además, en 2014 puso en marcha el “Programa de detección y control de Hipertensión Arterial”. El mismo, tiene como objetivo CONCIENTIZAR a la población de esta enfermedad y sus complicaciones a través de campañas de detección y control de tensión arterial itinerantes por toda la ciudad. De esta manera, además, brinda herramientas a los pacientes para que pueda controlarse y tratarse en forma GRATUITA.


También, diversas entidades colaboran y trabajan en conjunto, prestando espacios para las campañas como: Carrefour, La Gallega, La Reina, Calle Recreativa MR, Mercado del Patio MR; dando difusión como Radio Tango, Fisherton CNN y Canal 3. Además, apoyando institucionalmente como Fundación CARDIO, Rotary Club de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Casilda. Del mismo modo, generando conocimiento científico y académico como la UAI. Y brindando tratamiento farmacológico gratuito con donación total de la medicación para los pacientes por parte del laboratorio Lepetit.


El programa de Hipertensión Arterial incluye, además de las campañas, un centro ambulatorio de atención. En consecuencia, los pacientes reciben controles médicos, estudios complementarios básicos y tratamiento farmacológico para Hipertensión Arterial en forma GRATUITA.



En la actualidad, el programa cuenta con más de 1000 pacientes que reciben atención y tratamiento gratuito. Por esta razón, se puede lograr sólo en 60 días un alto porcentaje de pacientes controlados. Es decir, con valores de presión arterial dentro de la normalidad. Finalmente, el tipo y algoritmo de tratamiento; así como el apoyo en la adherencia terapéutica de los pacientes podrían ser las claves de estos resultados.


Entradas populares de este blog

Laura Bredeston: acerca de la conservación, restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos de Rosario

Dulce San Valentín en Cauca

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario