Villamil, el retorno de la histórica pizzería de Pichincha



Un clásico de la ciudad en el corazón de Pichincha. En la tradicional esquina de Salta y Richieri, Villamil, reabrió su local; los nuevos responsables del lugar, tienen el objetivo de recuperar el espíritu de la pizzería que fue en los años 50.

Con un amplio menú, en el que se destacan sus pizzas y la cerveza de barril, también podremos encontrar opciones en pizzanesas, sándwiches, hamburguesas, lomos, picadas y empanadas, sumados a los envíos sin cargo y take away de su sector rotisería: "Villamil Express".




Vale destacar que la emblemática Pizzería Villamil inauguró en 1950 y constituyó, en sus años dorados, uno de los máximos símbolos de la época y el punto de encuentro de destacadas figuras nacionales e internacionales perteneciente a distintos ámbitos.


El Barrio y su historiaBarrio Pichincha (actualmente denominado Alberto Olmedo) se denomina al territorio comprendido por las calles Tucumán, Boulevard Oroño, Francia y el Río Paraná, de Rosario.


Considerado un barrio de culto, es uno de los más emblemáticos de la ciudad, e inmensamente popular en el resto de Argentina e incluso de Sudamérica y Europa. Rico en anécdotas, personajes e historias, es depositario de miles de historias de vida cotidiana.


Tomando su nombre de la célebre batalla por la independencia, también fue conocido como Rosario Norte, en referencia a la estación de trenes, o como Barrio Súnchales derivado del antiguo nombre de esa misma terminal ferroviaria. En el siglo XIX, la instalación del ferrocarril y el crecimiento de la actividad portuaria, fueron los factores que propiciaron la instalación de burdeles en toda la adyacencia del barrio.




Tomando auge el “imperio prostibulario” conocido como Pichincha. Tras la decadencia de la prostitución allá por 1930, el barrio fue abandonado a su pasado, donde proliferaron los hoteles al paso, bares y restaurantes que aprovechaban a estación de trenes cercana para hacer su negocio. Lentamente se fue convirtiendo en un barrio de vivienda, en el macrocentro rosarino.


Más de Pizzería VillamilSALTA 2906
Teléfonos: (0341)439-2808 / 439-7855 / 435-7732 / 33 / 34.
Redes Sociales:



Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo