Fundación ECLA realiza Campaña en Peatonal Córdoba


En el marco del primer aniversario del Programa de detección y control de Hipertensión Arterial que impulsa Fundación ECLA, la institución realizará una nueva Campaña en Peatonal Córdoba (entre Corrientes y Paraguay) el viernes 6 de Noviembre de 9 a 17 hs con control de presión arterial e información para la comunidad.

Cabe resaltar que Fundación ECLA, además de conmemorar el aniversario de este Programa, le mostrará a la población los datos relevados hasta el momento. En esta ocasión, la campaña va a estar apoyada institucional y personalmente por Rotaty Club Rosario (centro) y por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Sobre el programa:
Fundación ECLA, con más de 15 años aportando al conocimiento científico internacional desde datos observacionales, hace un año puso en marcha el “Programa de detección y control de Hipertensión Arterial” que tiene como objetivo CONCIENTIZAR a la población de esta enfermedad y sus complicaciones a través de campañas itinerantes por toda la cuidad y le da herramientas a los pacientes para que pueda controlarse y tratarse en forma GRATUITA.

El programa de Hipertensión Arterial  incluye, además de las campañas, un centro ambulatorio de atención en el cual los pacientes reciben controles médicos, estudios complementarios básicos y tratamiento farmacológico para Hipertensión Arterial en forma GRATUITA.

A un año del comienzo, el programa cuenta con 700 pacientes en control ambulatorio y se pudo  aumentar el porcentaje de pacientes controlados, es decir con valores de presión arterial dentro de la normalidad, de un 30 a un 80%. El tipo y algoritmo de tratamiento así como el apoyo en la adherencia terapéutica de los pacientes podrían ser las claves de estos resultados.

Detectar y controlar adecuadamente la Hipertensión Arterial salva vidas y la organización actúa en consecuencia.

Cocktail Solidario:
Fundación ECLA necesita de la ayuda de todos para poder continuar con su tarea:
Tener “Una ciudad con presión arterial normal”, lo que se traduce luego en una mayor y mejor calidad de vida. Por esto, la organización invita a participar del Cocktail a beneficio que se realizará el miércoles 18 de Noviembre a las 19.30 hs en Metropolitano.

Las entradas pueden adquirirse llamando al 0-800-888-3252 o vía info@fundacionecla.org. También están disponibles en la sede de la fundación: Paraguay 160 y en Matilda, Córdoba 7957.

Sobre la Hipertensión Arterial:
Se está viviendo una epidemia real, una de las más importantes de estos tiempos. La hipertensión arterial puede NO dar síntomas por mucho tiempo, hasta que presenta  complicaciones. Por eso la importancia de controlarse.

Anualmente mueren en el mundo aproximadamente 10,5 millones de personas por enfermedades asociadas a la Hipertensión Arterial. Esto corresponde a una de cada doce muertes, representando la epidemia contemporánea más importante que enfrenta la humanidad.

La falta de conocimiento y de control de los valores de presión arterial son las causas de estas graves complicaciones, tales como ataque cerebral y cardíaco.

En la Argentina mueren seis personas por hora por complicaciones de HTA, tres veces más que a causa del cáncer. Según datos relevados a través del estudio PURE, una de cada dos personas mayores a 35 años tiene hipertensión arterial.

Sobre Fundación ECLA:

Fundación ECLA es una organización sin fines de lucro, que recibe donaciones y colaboración de distintas entidades. Durante este programa, que no sólo es asistencial sino también académico, diversas entidades colaboran y trabajan en conjunto, prestando espacios para las campañas como: Carrefour, La Gallega, La Reina, Calle Recreativa MR;  apoyando institucionalmente como el Rotary Club de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Casilda, generando conocimiento científico y académico como la UAI y brindando tratamiento farmacológico gratuito con donación total de la medicación para los pacientes por parte del laboratorio Lepetit.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo