Estancia Mendoza presentó Los Helechos en Rosario


Bodega Estancia Mendoza presentó en Rosario Los Helechos “Malbec de Malbecs” 2012, el primer integrante de esta nueva línea de alta gama de la bodega. Se trata de un original assemblage de uvas Malbecs de tres prestigiosos terroirs del Alto Valle de Uco ubicados a más de 1.100 metros de altura: El Peral, Gualtallary y La Consulta.

Los Helechos, ofrece colores intensos, aromas mentolados y frescura en boca debido al suelo calcáreo de Gualtallary; frutas rojas en confi­tura y centro de boca amplio dado por los suelos franco arenosos de El Peral; y por último, bouquet de violetas, y textura sedosa aportados por los suelos profundos, fríos y franco arcillosos de La Consulta.

Vino de carácter singular y original que refleja las particularidades de los terroirs que lo conforman, fue elaborado por el equipo de enología de Bodega Estancia Mendoza liderado por el reconocido enólogo Angel Mendoza.

Con el lanzamiento de Los Helechos 2012, Bodega Estancia Mendoza responde a las necesidades de un mercado específico de consumidores que aprecian los detalles, expertos y resueltos que siempre aceptan nuevos desafíos.

De esta manera, Bodega Estancia Mendoza, presenta una propuesta innovadora y de tendencia, con 35 mil botellas disponibles durante este año.
FICHA TECNICA

Precio: $220
Variedad: 100% Malbec.
Conducción del viñedo: espaldero.
Tipo de poda: cordón pitoneado.
Sistema de riego: por goteo controlado.
Antigüedad de los viñedos: 20 a 30 años.
Rendimiento: 80-100 qq por ha.
Zona de producción: Valle de Uco, Gualtallary, El Peral y La Consulta.
Altitud: 1000 a 1300 msnm.
Cosecha: 1er quincena de abril de 2012. Cosecha manual en cajas.
Elaboración: Selección manual de racimos y granos. Descobajado y desgranado.
Maceración prefermentativa: en frío durante 6 dias a 5 grados.
Maceración fermentativa: 20 días a 26 grados con remontajes y delestages diarios.
Maceración post-fermentativa: 8 días con pisage diarios.
Fermentación maloláctica: en tanque y posterior añejamiento en barricas de roble francés durante 14 meses.
Crianza mínima: en botella durante 12 meses a temperatura controlada.

Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato, zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de vinos de alta gama. Las fincas se ubican a 1.100 msnm, cuenta con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos por el crudo verano y los nevados inviernos, y  regados con agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes.





Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo