martes, 11 de agosto de 2015

Charla sobre cambio climático


Fundación Esperanzas Verdes realiza un ciclo de charlas titulado: “Jóvenes Líderes en Desarrollo de Estrategias para la Prevención de los Efectos del Cambio Climático”.

El ciclo apunta a formar, educar y concientizar sobre medidas y formas a adoptar para lograr el desarrollo sustentable.

Con el apoyo y coordinación de BON, se desarrollará el viernes 14 de agosto a las 17 hs., en Pte Roca 475.

Disertantes:

Rubén Piacentini:
Es Director del Área Física de la Atmósfera y Radiación Solar del Instituto de Física Rosario (CONICET – UNR). Además, es Jefe del Laboratorio de Eficiencia Energética, Sustentabilidad y Cambio Climático/IMAE/FCEIA/UNR. Fue Jurado Experto de los últimos informes del Panel de Expertos sobre Cambio climático de Naciones Unidas: Grupo de Trabajo 1 "Cambio climático 2013: La Base Física Científica" y Grupo de Trabajo 2: "Cambio climático 2014: Impactos, Adaptabilidad y  Vulnerabilidad".

Rodolfo Tarraubella:
Es Licenciado en Bancos y Finanzas (UADE), realizó Posgrado en Cambio Climático y Protocolo de Kyoto (Universidad del Centro de Perú) (Mención de Honor) y posgrado en Tratamiento, Gestión y Negociación de Conflictos Socioambientales (Centro Iberoamericano de Formación Ambiental). Además, es Perito Apicultor Nacional (Sociedad Argentina de Apicultores).

Ramón Arias:
Es Agricultor y Técnico Ambientalista de Concepción de Tucumán. En 1997 fundó COPECO (Comisión de Prevención de Emergencias de Concepción). A través de esta ONG hizo innumerables advertencias a la comunidad, a través de la radio y televisión sobre las previsiones que deberían tomarse para evitar catástrofes, sobre todo inundaciones. Asimismo, fue un activista antiminero desde que comenzó a actuar Minera Alumbrera, haciendo las denuncias por los peligros que la mina, sobre todo a través del mineraloducto, podía causar a la comunidad.

Cierre a cargo de Javier Basilio Elias.


Sobre Esperanzas Verdes
La Fundación Protectora del Medio Ambiente Esperanzas Verdes trabaja en la protección y preservación del medio ambiente. Se basa en la concientización, la difusión y la puesta en marcha de Acciones Directas destinadas a educar sobre el calentamiento global.

Acreditaciones a contacto@press-group.com.ar o al 4499660.
Lugares limitados.