EUROPA BLANCA



La temporada de invierno europea, deleita a los turistas con cielos brillantes, pistas de esquí a pleno y mercados de navidad mágicos. Te invitamos a conocer las maravillas de la Europa Blanca.
 
SUECIA, una aventura ártica


Desde el hotel más fresco del mundo a la magia de trineos tirados por renos, el invierno desértico en el norte de Suecia resulta una experiencia mágica.

El Municipio de Kiruna tiene 19500 km² -la mitad del tamaño de los países bajos- pero sólo 23 mil personas viven allí, donde cada invierno el hotel de hielo de 5500 m² se construye desde cero utilizando 2500 gigantescos cubitos sacados en cadena del congelado río Torne y 30 mil toneladas de nieve.

La región  se ha convertido en una gran atracción para los turistas de todo el mundo gracias al fantástico remolino de partículas cargadas conocidas como las Luces del Norte -o la aurora boreal- que ilumina este increíble paisaje de tarjeta de Navidad como si fueran fantasmas danzantes.


ESLOVENIA, altura natural


La cada vez más famosa estación de esquí de Kanin puede ofrecer una emocionante experiencia alpina, pero en el valle que yace debajo, Bovec es uno de los destinos de invierno más populares de Eslovenia.

A 2202 metros de altura, Kanin es la mayor estación de esquí en Eslovenia. Forma parte de los Alpes Julianos, un conjunto de cumbres, que parece pincharán las nubes, desde el norte de Italia hasta el Parque Nacional Triglav de Eslovenia. 

Desde la parte superior, se pueden ver los tejados inclinados de Bovec y el verde esmeralda del sinuoso río Soca. Del otro lado están Italia y el Adriático. Kanin y Bovec, son dos secretos muy bien guardados.
Gran parte de esta historia ha sido moldeada por el paisaje de Bovec y sus alrededores de 840 km²  del Parque Nacional de Triglav. 

Cada cascada congelada, desfiladero, garganta insondable, cueva claustrofóbica o montaña recubierta de pinos tiene una historia humana que contar. 

Para más información ingresar a www.bovec.si y www.slovenia.info

AUSTRIA, vals vienés


Los compradores de navidad tienen se hacen una fiesta en el romántico mundo de maravillas de los mercados navideños de Viena.

Los inviernos en Austria congelarán narices y enfriarán los dedos de tus pies, pero Viena en Navidad derrite corazones como ninguna otra ciudad. De noviembre a diciembre de cada año, más de 40 mercados festivos instalan puestos en la capital austríaca y cada uno representa la Navidad perfectamente con toda la alegría tecnicolor de la temporada festiva desde decoraciones alucinantes hasta castañas asadas. 

Estos mercados son las joyas de corona de Navidad de Viena, pero la banda sonora de invierno de la ciudad es el tesoro de la música en vivo. Según la autoridad de Turismo de Viena, cada año hay 15 mil eventos de música en vivo de varias formas y tamaños, que van desde conciertos del famoso coro de niños de Viena y extravagantes actuaciones en la Casa de la Ópera, hasta eventos gratuitos de la Filarmónica de Viena en Schönbrunn. 

Para más información, ingresar a www.austria.info o www.wien.info

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo