VELERO VENTIDUE


Orgullo local con reconocimiento internacional

El velero diseñado por el Arq. Naval Sebastián Carlini que, por su gran aceptación, logró formar la Clase Ventidue ya tiene las primeras 15 unidades vendidas.

Recientemente se confirmó la adquisición del Ventidue Nº 13 por parte del reconocido timonel norteamericano Jim Kilroy, navegante destacado en las regatas de máximo nivel mundial entre las décadas de los 70´ – 90´ y actual presidente de Kilroy Realty, una de las firmas de bienes raíces industriales mas grandes de Estados Unidos.

Kilroy construyó una seguidilla de los cinco veleros más veloces para competir, formando la serie personal de los míticos “KIALOA” de 24m de largo, extensión requerida en las carreras más emblemáticas por aquellos años.

Estos veleros, capitaneados siempre por su propietario, han logrado conseguir triunfos en todas las regatas de estos “Maxi Yachts” marcando numerosos records durante años. Entre las más destacadas se incluyen carreras oceánicas transatlánticas, Transpac, Mar de China, English Fastnet y Sydney-Hobart, además del titulo máximo de Campeón Mundial de Maxi Yachts.

El año pasado, Jim Kilroy visitó la ciudad invitado por el Sr. Eric Schellhas del Yacht Club Rosario, donde brindó una conferencia relatando su experiencia como timonel a bordo de sus KIALOAS. En esa oportunidad, Billy Giersch, manager general del proyecto Ventidue, aprovechó para llevarlo a recorrer las instalaciones del Astillero Cuerdo Barco donde pudo apreciar el primer ejemplar de esta serie de veleros.

El estadounidense valoró el diseño de la embarcación y destacó ademas la calidad constructiva que llevan a cabo Nicolás Cuerdo y su equipo, a tal punto, que semanas atrás confirmó estar listo para construir su sexto barco, el “PEQUEÑO KIALOA” que será parte de la serie Ventidue y comenzará a confeccionarse en los próximos meses.

Si bien el “PEQUEÑO KIALOA” sería entregado en Punta del Este en el mes de noviembre, por ser el lugar donde Kilroy hace base todos los años para cambiar el duro invierno Californiano, no se descarta que mas tarde este Ventidue trepe olas en las aguas del Pacifico norte.

Más información:

www.ventidue.com.ar

info@ventidue.com.ar





Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo