Patricia Bottale y Juanjo Cura en Firmat

"Un lugar para Francisco" se presenta en la Fiesta de la Pachamama de Firmat

El sábado 14 de agosto se realizará la tradicional Fiesta de la Pachamama en la localidad santafecina de Firmat. Dentro de las actividades programadas, se destaca la presentación de la obra de teatro “Un lugar para Francisco”, que fue convocada especialmente a participar de los festejos.

La obra, basada en el libro de la escritora rosarina Patricia Bottale y musicalizada por el Maestro Juanjo Cura, se presentará en el teatro de la Sociedad Española de esta localidad a las 20hs.

Un lugar para Francisco expone un fuerte argumento que se basa en la búsqueda de nuestras raíces y desemboca en el anuncio de un mensaje conciliador que nos deja el sabor de la posibilidad de lograr un país distinto. Transmite un mensaje reflexivo que rescata la memoria y la posibilidad de un mundo nuevo.
Cabe destacar, que fue declarada de “Interés Municipal” en el año 2009 por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario y actualmente se encuentra a la firma el decreto para ser declarado de “Interés Nacional” por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

La Fiesta de la Pachamama se celebra en Firmat cada año en el mes de agosto, donde se rinde culto a la Madre Tierra ofreciéndole toda la cosecha y el primer trago en las fiestas. La “Pacha”, como se la conoce popularmente, es la Madre, porque todo lo que sale de ella es vida, y todo lo que regresa a ella recibe vida nuevamente.
Toda la comunidad de Firmat participa de los festejos y muchos visitantes acuden para ser parte de este rito en el que estarán presentes autoridades municipales y provinciales, entre los que está confirmado el Gobernador Hermes Binner. En esta edición, la tradicional celebración propone un programa de actividades que comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta la noche, entre ceremonias, música y espectáculos.


Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo