El Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” organiza el "Festival de La Trova Rosarina"


Toda la retrospectiva de la música rosarina en una noche única

El domingo 20 de diciembre a las 20 el Museo Histórico “Dr. Julio Marc” organizará en sus escalinatas el "Festival de La Trova Rosarina". Un espectáculo donde se rescatará la identidad local a través de un repertorio musical completo. Toda la ciudad está invitada a disfrutar de este festival que conjuga cultura y calidad artística.

Gracias al auspicio de Bauen Pilay, Adrían Abonizio, Rubén Goldín, Ethel Koffma, Pichi De Benedictis y Silvina Garré cantarán una vez más frente a un público en el que se congregan todas las generaciones.


En caso de lluvia se traslada al día siguiente

Este espectáculo es a total beneficio de los "Hogares Maternales"



Acerca de “La Trova Rosarina”

Bajo un contexto político social poco alentador, nace La Trova Rosarina, un movimiento musical que devolvió a los argentinos la posibilidad de escuchar palabras en tiempos donde se negaba. Juan Carlos Baglietto fue el encargado de reunir a los que tiempo más tarde serían artistas consagrados: Fito Páez, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Lalo de los Santos, dijeron presente.
El 7 de agosto de 1981, surgió la posibilidad de que Baglietto y sus amigos grabaran su primer disco.
La participación en el Festival de La Falda, fue el que generó mayor revuelo en el mundo musical y el encargado de darle el nombre por el que se conoce en la actualidad.
A partir de allí, comenzaron a hacer hasta diez shows por noche, giras por todo el país, eran un verdadero fenómeno.
El 14 de mayo de 1982, “Tiempos difíciles” se presentó en Obras Sanitarias. Desde aquél momento,” La Trova Rosarina” construyó una historia que continúa escribiendo hasta nuestros días.

Entradas populares de este blog

Laura Bredeston: acerca de la conservación, restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos de Rosario

Dulce San Valentín en Cauca

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario