Bauen Pilay afianza su compromiso con la educación



Desde hace tiempo, la firma lleva adelante acciones destinadas a fortalecer la educación. Este año, Bauen Pilay renovó un importante número de becas ya que considera a la enseñanza un pilar insustituible para el crecimiento del país.

Los índices en materia de educación, muestran que sólo el 11% de los estudiantes universitarios se recibe. Contemplando esto, la empresa decidió crear su propio “Fondo de Becas para la Educación” con el fin de que los jóvenes puedan estudiar, haciendo que la falta de recursos no se convierta en un obstáculo para terminar sus estudios.

Este Fondo de Becas esta destinado a clientes o chicos referidos por ellos, que estén cursando estudios, ya sea de niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Para llevar a cabo este emprendimiento, en el año 2000, la empresa conformó un grupo compuesto por profesionales de la educación. Los mismos diseñaron las bases de participación, delinearon el proyecto y lo pusieron en marcha. El proyecto contó con la colaboración especial de la Antropóloga María Rosa Stanoevich, ex ministra de educación de la Prov. de Santa Fe; Prof. Sr. Elías Stang, Prof. Estela Cervera, Dr. Javier Vigo Leguizamón.

Bauen Pilay otorgó desde sus inicios 140 becas, que beneficiaron a estudiantes de varias provincias.

El programa mantiene el objetivo de constituir un aporte formativo para los postulantes y se destaca por los criterios de selección de becarios. Brinda a los alumnos una oportunidad para demostrar sus competencias intelectuales y fundamentalmente, sus capacidades relacionadas con la creatividad y la motivación hacia el aprendizaje.

Proyecto Joven

Con la educación como eje, la empresa diseño un producto denominado “Proyecto joven” en el cual el estudiante por cada materia que aprueba, suma puntos para su futura licitación. Quienes aprueben mayor cantidad de materias, más posibilidades tienen. Logran, de esta forma, una alianza familiar en la cual los padres aportan el capital y el hijo aporta puntos por las materias aprobadas.

Este producto, contribuye a tener un recurso material tangible para empezar a forjar el futuro y lograr cierta tranquilidad.

Su contribución a otras instituciones

Desde hace varios años, Bauen Pilay comenzó a trabajar con la Fundación Junior Achievement, organización internacional sin fines de lucro, que tiene como objetivo, educar e incentivar a los jóvenes a valorar y defender el sistema de libre empresa. Ayuda, así, a comprender la economía y el mundo de los negocios para facilitar en un futuro su ingreso al mundo laboral.
Bauen Pilay y Junior Achievement, dictaron cursos por toda la región. Gracias a este esfuerzo, la firma recibió el premio a la institución que más voluntarios aportó.

En el año 2003, Pilay decidió apadrinar a la Universidad Nacional del Litoral, la cual está compuesta por más de 20.000 jóvenes. Este hecho se traduce en soluciones, mejoras y mayores oportunidades a la hora de la inserción laboral. Apoyan, además, a la Universidad Austral a través del fondo de becas que tiene está facultad, el cual permite que numerosos alumnos puedan estudiar.

Otro aporte a la comunidad, es la ayuda que se brinda a los hogares maternales en la ciudad de Rosario y al comedor de la vuelta del paraguayo en la ciudad de Santa Fe, que alberga a más de 100 chicos y uno de ellos es premiado a fin de año por sus calificaciones.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo