Responsabilidad Social Empresaria y Compromiso Mundial en el Auditorio Banco Municipal



El viernes 10 de agosto llega a Rosario la charla “Responsabilidad Social Empresaria y Compromiso Mundial – Construyendo Argentina desde el Compromiso Humanitario”. Se desarrollará de 9 a 13 en el Auditorio Banco Municipal (San Martín 730).

La actividad está organizada en forma conjunta entre la Mesa Provincial Programa Siria (Delegación Rosario de Dirección Nacional de Migraciones) y el Foro de Colectividades del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

El objetivo de esta jornada es comunicar, informar e incentivar la participación empresarial y privada dentro de un marco de responsabilidad social empresaria (RSE) y el compromiso mundial en programas humanitarios. Proyectar trabajos conjuntos entre el sector privado y el sector público local en la temática, como tendencia mundial.

TEMAS:
·         Presentación de programas humanitarios y la necesidad de ayudar en la reinserción laboral/social de beneficiarios de programas humanitarios.
·         Responsabilidad Social Empresaria y el marco de actuación en programas humanitarios, tendencia mundial.
·         Casos de empresas que lo implementaron. Interacción pública y privada. Resultados.
·         Interacción privada y pública en compromiso humanitario.

BLOQUES Y DISERTANTES:
1.      9.00 hs: Programas Humanitarios y la necesidad del compromiso del sector privado empresario. (Disertación del Director de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Migraciones Dr. Federico Agusti).
2.      10.00 hs: Responsabilidad Social Empresaria y programas humanitarios, tendencia mundial y ventajas/resultados. (Disertación del experto Pyme y especialista en RSE CP. Sebastián Rabinowicz).
3.      COFFEE BREAK
4.      11.00 hs: Disertaciones de ONU: ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados a cargo de Nicolás Figari Costa-  y OIM Organización Internacional para las Migraciones.
5.      12.00 hs: Empresas y Derechos Humanos: nuevos paradigmas (Disertación del Dr. Franco Gatti de la Secretaría de Pluralismo y DDHH).

Para mayor información se puede escribir a programasiria.ros@migraciones.gov.ar o llamar al 341- 156451385. Cabe destacar que, la actividad entregará certificado de asistencia al final de la jornada.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo