Responsabilidad Social Empresaria y Compromiso Mundial en el Auditorio Banco Municipal



El viernes 10 de agosto llega a Rosario la charla “Responsabilidad Social Empresaria y Compromiso Mundial – Construyendo Argentina desde el Compromiso Humanitario”. Se desarrollará de 9 a 13 en el Auditorio Banco Municipal (San Martín 730).

La actividad está organizada en forma conjunta entre la Mesa Provincial Programa Siria (Delegación Rosario de Dirección Nacional de Migraciones) y el Foro de Colectividades del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

El objetivo de esta jornada es comunicar, informar e incentivar la participación empresarial y privada dentro de un marco de responsabilidad social empresaria (RSE) y el compromiso mundial en programas humanitarios. Proyectar trabajos conjuntos entre el sector privado y el sector público local en la temática, como tendencia mundial.

TEMAS:
·         Presentación de programas humanitarios y la necesidad de ayudar en la reinserción laboral/social de beneficiarios de programas humanitarios.
·         Responsabilidad Social Empresaria y el marco de actuación en programas humanitarios, tendencia mundial.
·         Casos de empresas que lo implementaron. Interacción pública y privada. Resultados.
·         Interacción privada y pública en compromiso humanitario.

BLOQUES Y DISERTANTES:
1.      9.00 hs: Programas Humanitarios y la necesidad del compromiso del sector privado empresario. (Disertación del Director de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Migraciones Dr. Federico Agusti).
2.      10.00 hs: Responsabilidad Social Empresaria y programas humanitarios, tendencia mundial y ventajas/resultados. (Disertación del experto Pyme y especialista en RSE CP. Sebastián Rabinowicz).
3.      COFFEE BREAK
4.      11.00 hs: Disertaciones de ONU: ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados a cargo de Nicolás Figari Costa-  y OIM Organización Internacional para las Migraciones.
5.      12.00 hs: Empresas y Derechos Humanos: nuevos paradigmas (Disertación del Dr. Franco Gatti de la Secretaría de Pluralismo y DDHH).

Para mayor información se puede escribir a programasiria.ros@migraciones.gov.ar o llamar al 341- 156451385. Cabe destacar que, la actividad entregará certificado de asistencia al final de la jornada.

Entradas populares de este blog

Radio Mitre Rosario: nueva programación

Dulce San Valentín en Cauca

Alto Rosario presenta una nueva edición de Trendy Day