BAUEN PILAY, APOYANDO EL ARTE COLONIAL EN EL MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL





Hoy a las 19.30 hs., Buen Pilay y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, invitan a la inauguración de la muestra de Arte Colonial en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”. Además, en el marco de la apertura, el mismo jueves se firmará el convenio de padrinazgo entre el museo y Bauen Pilay.

La empresa mantiene desde hace varios años un fuerte compromiso con la institución provincial, afirmando ese compromiso, asumió un padrinazgo a largo plazo.  Una parte de la restauración de la colección, que reúne piezas del siglo XVIII, entre pinturas, platería, imaginería y mobiliario, fue posible gracias al aporte de Bauen Pilay. Esta acción, está relacionada con la política de RSE de la empresa, con la premisa de seguir aportando al desarrollo de la cultura de la ciudad.

Acerca de la muestra

La muestra Arte Colonial en la Colección del Museo Histórico Provincial Julio Marc (MHP), reúne piezas del siglo XVIII, entre pinturas, platería, imaginería y mobiliario que incluyen un frontal de altar de un convento franciscano de Lima y tabernáculo de plata realizado para un iglesia de Puno –en el que celebrara misa el papa Juan Pablo II cuando visitó Rosario en 1987– y un retablo de madera del siglo XVIII del área surandina que constituyen acaso dos de los tesoros más importantes de la institución.

Esta exhibición, que reconfigura la muestra permanente del MHP, se propone no sólo mostrar las piezas imponentes que acopia la institución, también es un rediseño del guión del museo con una propuesta museográfica novedosa; un relato distinto que intenta inaugurar nuevas lecturas en torno el nacimiento mismo de la colección y el museo.

Por primera vez, a 73 años de su fundación, el Museo exhibe en su colección de Arte Colonial su propia historia. Es decir, la visión de la historia nacional con la que Julio Marc y Ángel Guido crearon la institución.

Museo Histórico Provincial Julio Marc, Avenida del Museo s/n, Parque de la Independencia, Rosario, MMXII.
Teléfono: 0341 4721457 | Correo electrónico: museomarc@gmail.com; museomarc@santafe.gov.ar

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo