Armando Bo llega a Rosario con "El último Elvis"


La ópera prima de Armando Bo (nieto) fue vista por más de 53 mil espectadores en sus primeros once días de exhibición. El protagonista, John McInerny, que durante el último fin de semana cantó en vivo en el cine Gaumont, y el director acompañarán el estreno en las nuevas funciones en Rosario. La película sigue cosechando buenas críticas tanto a nivel local como internacional.

En sus primeros once días de exhibición, 53.567 espectadores vieron en los cines El último Elvis, y de este modo se mantiene en el top 10 de las preferencias del público. El sábado, en dos de las funciones en el cine Gaumont, el protagonista John McInerny sorprendió a la audiencia con un minishow post película y su director Armando Bo respondió en vivo las preguntas de los espectadores. Ambos estarán este jueves en Rosario acompañando el estreno del film en "Cines del Centro" (Shopping del Siglo).

La película, que también representa el debut cinematográfico de Griselda Siciliani y la pequeña Margarita López, obtuvo un 97% de opiniones positivas en el sitio especializado todaslascriticas.com.ar, con un puntaje promedio de 71/100. En el prestigioso sitio International Movie Database (imdb.com), el puntaje para El último Elvis -una coproducción de Rebolucion, Kramer & Sigman Films, Telefé y Anonymous Content, que distribuye en el país Buena Vista International- es de 7,7/10.

Después de su exitoso paso por los festivales de Sundance y Toulouse, donde recibió el premio de la Unión Francesa de Críticos de Cine, de su exhibición en el BAFICI y de su auspicioso estreno local, El último Elvis será proyectada el mes próximo en el Los Angeles Film Festival. El debut cinematográfico de Armando Bo (nieto del mítico realizador) se verá en la sección reservada a películas independientes e innovadoras de fuera de los Estados Unidos. La película argentina es una de las 15 seleccionadas para el International Showcase, que contempla la entrega de premios del público a Mejor Producción Internacional, Mejor Ficción y Mejor Documental.

En enero, El último Elvis había participado en la competencia oficial del festival de Sundance, donde recibió elogiosos comentarios. Dos meses después compitió en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en el que le fue otorgado el premio “Descubrimiento de los críticos franceses”. El mes pasado fue invitada a participar como película de apertura del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) donde, por la demanda del público, fue exhibida nuevamente en una función extraordinaria.

Sobre El último Elvis
El film cuenta la historia de Carlos Gutiérrez, un cantante separado que tiene una pequeña hija, Lisa Marie. Toda su vida vivió como si fuera la reencarnación de Elvis Presley, pero ahora está a punto de alcanzar la edad que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada obliga a Carlos a hacerse cargo de su hija. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos tendrá que elegir entre su sueño y su familia.

Los organizadores del festival de Sundance coincidieron en destacar “la poderosa actuación de John Mc Inerny que imprime profundidad y dignidad a su personaje, creando un retrato realista de un hombre quebrado que busca refugio en sus sueños”.

El tráiler se puede ver en www.elultimoelvis.com

Acerca de Armando Bo
Armando Bo, nieto del mítico realizador e hijo de Víctor, nació en Buenos Aires en 1978 y cuenta con más de diez años de experiencia como director publicitario. No obstante, su primera incursión en cine fue como coguionista de la película Biutiful  junto a Nicolás Giacobone y al consagrado director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Babel). El film, protagonizado por Javier Bardem, recibió elogiosas críticas por parte de la prensa especializada y estuvo nominado al Globo de Oro, los premios Oscar de la Academia de Hollywood y a los premios Goya (mejor guión original, entre otras nominaciones).

Rebolucion, la productora que Bo fundó con Patricio Alvarez Casado, es considerada por los medios especializados como una de las mejores productoras del cine publicitario a nivel mundial.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo