Patricia Bottale presenta el libro "Más que Vidas" de Marcelo Martin



El viernes 20 de abril a las 18.30, en la 38º Feria del Libro, Patricia Bottale presentará “Más que Vidas”, de Marcelo Martin, Cónsul Honorario de Suiza en Rosario. El acto se realizará en el salón Javier Villafañe, ubicado en el Pabellón Azul, y formará parte de las actividades propuestas por la Editorial Cuenta Conmigo.

La escritora rosarina, nos entrega en la previa una mirada interesante de la obra: “Marcelo Martin toma como punto de partida la realidad de sus propias raíces para generar un itinerario posible, donde logra separarse y abordar los distintos temas sin la sutil indiferencia del intruso; cercano en la lejanía, él es parte y, como tal, con entusiasmo y generosidad, trabaja la memoria, porque, como dice la antropóloga francesa Michèle Petit: `tenemos derecho a la historia´. (…) La obra, como un todo, nos invita a alcanzar su significación didáctica al definir el espacio elegido en cada uno de los temas, que estimulan la reflexión, y nos llevan a leer y leernos, porque es nuestro país otro gran protagonista”.

Más que vidas es un cuidadoso trabajo de investigación sólidamente documentado, en el cuál el autor plasma su mirada sobre diferentes acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país, realizando interesantes aportes. Marcelo Martin, comparte en esta obra experiencias y anécdotas de personajes y lugares que forman parte de su historia: Barceló, Pellegrini, sus abuelos, Gardel, Guevara, la Suiza de sus orígenes, el tango y la política, su propio país.


Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo