Patricia Bottale presentó su libro Todas en San Nicolás

El jueves 17 de septiembre la escritora rosarina Patricia Bottale presentó su libro en la ciudad de San Nicolás. La librería “El buen libro” fue el lugar elegido para que Patricia cuente el proceso de la escritura, comparta con el público anécdotas y profundice en las páginas de su libro Todas.

En un ambiente acogedor, las personas presentes interactuaron con la escritora, canalizaron sus dudas acerca de las motivaciones del escritor y la recepción de los lectores.
Como en una ronda de la infancia, se dispuso a rescatar el placer de la lectura a través de los cuentos. Del mismo modo en que el libro Todas, se “asemeja a las fabulosas alfombras de Las mil y una noches”, el público se dejó llevar por la magia de la lectura, las palabras y anécdotas de Patricia.


Patricia Bottale, escritora rosarina, es profesora de historia, comienza a desarrollarse en el campo de la literatura como investigadora dentro del ámbito universitario, con la escritura de monografías y ensayos. Participa de distintas antologías, revistas nacionales e internacionales. Dirige talleres literarios y cursos de redacción, tanto en Rosario, como en la ciudad de Buenos Aires (Patio Bullrich, Colegio de Escribanos). Escribió los libros Cati Tarsitano…una artista y Botellas en el agua I y II, entre otros.

Contribuye a la dramaturgia nacional con la obra teatral “Un lugar para Francisco”, declarada de Interés Municipal, Provincial y próximamente Nacional. La puesta en escena del espectáculo cuenta con la participación del reconocido tenor Juanjo Cura ymás de setenta artistas en escena. La obra “Un lugar para Francisco” habla de la identidad, de la lucha contra la desposesión, de una nueva americanidad basada en la conciliación y de la responsabilidad de todos de rescatar del olvido la huella del aborigen.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo