El equipo de rugby del JCR presentó su nueva camiseta

El pasado jueves 30 de abril, en el predio de las Cuatro Hectáreas, el Jockey Club de Rosario estrenó diseño y sponsors.

En la conferencia de prensa, estuvo presente el presidente de la Sub. Comisión, Dr. Gonzalo Crespi y representantes de las empresas que acompañan al club en esta temporada. El Portal Rosario es el principal sponsor.

“Es toda una fiesta para nosotros, ya que el rugby fue toda la vida un deporte amateur, lo que implicó que siempre le faltó una pata financiera para su desarrollo. El crecimiento de este deporte en el mundo, se dio gracias a todos aquellos que contribuyeron con el aporte financiero”, explicó el Dr. Gonzalo Crespi.

Entre las otras firmas que apoyan al rugby se encuentran: This Week, Casino Victoria y Smith & Nephen. Todas estas marcas confiaron en el JCR por ser una entidad que promueve el deporte como un espacio de encuentro, donde cultivar los valores, el trabajo en equipo, la sana competencia y el compañerismo.
---------------------------------------------------------------------------------
Acerca del Club de Rugby JCR

Referirse al rugby del Jockey Club es marcar la vigencia de una escuela de rugby, si bien la actividad rugbística comenzó en 1954 (como práctica organizada), fue a partir de 1979 que comenzó a evidenciarse un gran crecimiento que se refleja en todos los títulos obtenidos por las distintas divisiones, no sólo en los torneos locales sino también a nivel nacional.El kick off de esta historia data de 1953, año en que se construyó la primera cancha de rugby en el Country. La misma estaba ubicada cerca de lo que hoy es la sede del golf y por ese entonces era utilizada por los clubes Universitario y Uru Curé, en cuyos equipos jugaban algunos socios del Jockey. Un año después comenzó la práctica organizada y competitiva.Thomas S. Fogg nucleó un grupo de muchachos muy entusiasmados con el juego de la pelota ovalada y arcos en forma de hache y formó el primer equipo del Jockey, que por la edad que acusaron sus integrantes resultó de 4º división. Fogg también diseño la camiseta, la verdiblanca de rayas gruesas. El 13 de mayo de 1954 el Jockey Club de Rosario se afilió a la Unión Argentina de Rugby. Este equipo, capitaneado por Guillermo J. Fogg obtuvo el 3º puesto compartido (tras Universitario (Campeón) y Atlético del Rosario (Segundo).El club realiza una destacada participación en diferentes torneos y aportó jugadores de una gran capacidad a distintos seleccionados de rugby.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo