La Asociación de Emprendedores de Argentina realizará un encuentro gratuito en Rosario



La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), junto con diversas organizaciones que nuclean y capacitan emprendedores, convoca el próximo 28 de junio, desde las 14, a una jornada gratuita de capacitación y networking de la mano de Banco Galicia y PwC, en el salón Oval de las Torres Nordlink, Madres de Plaza 25 de Mayo 3020, en Rosario. El evento es con inscripción previa en: https://bit.ly/2JjyBrs



Durante el encuentro se realizarán diferentes actividades y capacitaciones, que abordarán temáticas y desafíos concernientes al ecosistema emprendedor:

·         Aspectos contables e impositivos para emprendimientos: ¿cómo organizar tu emprendimiento de manera eficiente? ¿Qué aspectos contables e impositivos es necesario tener en cuenta a la hora de comenzar tu emprendimiento? ¿Qué pasa cuando comienza a crecer? Desafíos, dudas comunes y recomendaciones de expertos.
·         Ley de Emprendedores: Alejandro Ramírez, miembro del Board de ASEA y uno de los abogados que redactó la Ley de Emprendedores, expondrá sobre los beneficios de esta Ley aprobada el año pasado y contestará dudas sobre la misma.
·         Taller de Pitch para emprendedores: Presentar el propio emprendimiento de manera breve e impactante es clave para cualquier emprendedor. Esta dinámica grupal está pensada para trabajar sobre cómo contamos lo que hacemos, nos diferenciamos y generamos interés. Un jurado acompañará la actividad.


Como asociación federal, ASEA cuenta con más de 22 embajadores en las distintas provincias y trabaja para conectar y brindar herramientas a los emprendedores de todas las regiones argentinas, articulando con los ecosistemas locales y entendiendo las fortalezas de cada uno. “Desde ASEA trabajamos para lograr que todos los emprendedores del país tengan representación a través de la Asociación, por lo tanto, es importante contar con embajadores en diferentes ciudades y provincias que oficien como nexo entre la Asociación y la comunidad emprendedora local. Estamos orgullosos de trabajar en el ecosistema emprendedor rosarino, entregando herramientas para el desarrollo de habilidades que creemos son estratégicas para los emprendedores. A lo largo del año trabajaremos en continuar con los encuentros de emprendedores en todo el país”, afirmó Daniel Tricarico director ejecutivo de ASEA.

Al mismo tiempo, María Cecilia Ribecco, miembro del Board de ASEA agregó que: “Estoy muy contenta de que podamos llevar adelante esta jornada en Rosario, desde ASEA tenemos la intención de fomentar el diálogo con los emprendedores y emprendedoras como también el intercambio de experiencias. Estas jornadas fortalecen los ecosistemas a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

ASEA fue una de las grandes impulsoras de la ya aprobada Ley de Emprendedores, y continúa su labor en el terreno de las políticas públicas para alcanzar su aplicación en todo el país. El pasado 23 de abril se realizó con esta intención una jornada emprendedora en el Congreso de la Nación, en la que se presentaron cinco propuestas de trabajo a nivel nacional para seguir impulsando a los emprendedores. Hacerse miembro de la Asociación es gratuito y puede hacerse en la página oficial de ASEA.



El evento en Rosario espera reunir a más de 200 emprendedores y busca sumar espacios al vibrante ecosistema emprendedor local, a la vez de conocer mejor las inquietudes e intereses de los emprendedores santafesinos.

Acerca de ASEA
ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores. Con más de 13.500 emprendedores de todos los rubros y rincones del país, su misión principal yace en lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y negocios. Para ello se focaliza en establecer vínculos entre los emprendedores de todas las provincias y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.
Quienes lo deseen pueden sumarse gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores, haciendo click acá

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo