Llega el FePI 2015
El
Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) tendrá su 9º
Edición. Se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre y, después de siete
años, vuelve a tener sede en la ciudad de Rosario, en el Complejo Terrazas del Paraná
de la Estación Fluvial.
En el
FePI participan agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias
digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios,
anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes de 24 países.
Se trata de
un festival de ideas que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación
de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.
Además,
el FePI, cuya organización está a cargo de la Fundación Comunicar ,
tiene entre sus objetivos más importantes el de aportar a la formación, crecimiento
y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y
comunicadores.
El FePI
2015 se desarrolla en 3 días de intensa actividad de capacitación y suma
conocimientos y experiencias invalorables a todos los que asisten. Como es habitual
presenta un atractivo Programa de Actividades que incluye conferencias de
notables figuras argentinas y extranjeras, workshops y actividades especiales.
El
festival reconoce la creatividad, la eficiencia y la innovación, con los
Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los famosos personajes
creados por el inolvidable ‘Negro’ Roberto Fontanarrosa. Un Jurado compuesto
por más de 60 destacadas figuras de 15 países, son quienes evalúan las piezas
que compiten en el FePI 2015.
Los
participantes son empresas independientes, de 24 países, sin pertenencia o vínculo con ninguna red
multinacional de publicidad.
Los 16 Rubros en competencia son:
Cine y
Televisión
Gráfica
Radio y
Producción de Sonido.
Vía
Pública
Digital e
Interactivo
Campañas
Mixtas
Diseño
Gráfico
Dirección
de Arte
Redacción
Comunicación
Eficiente
Acciones
BTL
Innovación
en Medios
Relaciones
Públicas
Producción
Audiovisual.
BePI Futuros Creativos - Exclusivo para Estudiantes.
Jóvenes Creativos (Para
profesionales de hasta 30 años).
Desde el
2012, cuando adoptó un formato internacional, el FePI no ha parado de crecer en
cuanto a participación de independientes. Basta recordar que en su última
edición en Córdoba compitieron empresas y profesionales de 21 países; y este
año ya son más de 24 los países participantes de América, Europa y Asia.
En esta
nueva edición, el FePI aparece consolidado como un auténtico referente de la Publicidad Independiente
y el punto de encuentro, intercambio y jerarquización del trabajo de centenares
de profesionales.