Patricia Bottale presentó "Costa Bouchard"




La prestigiosa escritora Patricia Bottale presentó su último libro basado en la historia de Hipólito Bouchard donde recorre y relata vivencias del corsario, muchas veces olvidado por la historia argentina. Luego de su valiente defensa de la causa de la independencia argentina, vuelve, hecho nombre e historia en este libro. Como lo describe la autora: “El 4 de enero de 1837 asesinaron al hombre pero no a la leyenda, cuya huella surge hoy del olvido, en esta tierra y este río, con la fuerza de una nueva revolución”.

La escritora asegura que “escribir la historia de Hipólito Bouchard fue un maravilloso trabajo. Amo el mar, su desmesura, y los hombres que supieron vivir en él, en la búsqueda de un camino distinto, cuyo norte puede ser una vida de aventuras o la lucha por  la defensa de sus ideales. De uno u otro modo, nunca ha sido fácil, pero las grandes decisiones son las huellas que van marcando el destino del mundo

Novelar la historia de un personaje es humanizarlo, aprender a conjeturar sus pensamientos y emociones a partir de sus consecuencias inmediatas y de las acciones que las precedieron. Fluir la escritura en libertad, con la responsabilidad que dan los límites de los hechos reales, que no pueden ser esclavos de la ideología o la voluntad del autor. La subjetividad es una frontera débil, es imposible no caer en ella de una u otra manera. El escritor deja su impronta, pero la rigurosidad ante un hecho determinado es el marco para dejar crecer la anécdota o la descripción libre” describe Bottale.



Patricia Bottale fue invitada por la desarrolladora MOR a escribir este libro alusivo al célebre personaje histórico, en el marco del nuevo proyecto urbanístico “Costa Bouchard” que realiza en la ciudad de Granadero Baigorria.

La presentación del mismo se realizó el pasado 23 de octubre, en el Auditorio del Museo del Diario La Capital. El evento contó con la presencia de la escritora y de autoridades de la desarrolladora MOR.

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo