Nueva casa para la Escuela Argentina de Té





Hoy, a las 19 hs, la Escuela Argentina de Té y Agni Boutique de Té inauguran su nueva sede en calle Italia 457 (Rosario).

Un espacio especialmente pensado para que los amantes del té puedan formarse profesionalmente en las diferentes áreas de incumbencia del té, realizar cursos y talleres.

La Escuela ofrece las carreras de Sommelier de Té, Tea Designer, Experto en Protocolo y Ceremonial de Té, Tea Master, Tea Time Planner. La institución cuenta con sedes en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, y una licencia en México.

En el mismo lugar se podrán adquirir tés de diferentes orígenes del mundo, ya que allí también funcionará Agni Boutique de Té.

Liliana Venerucci y Diego Morlachetti son los Directores de la Escuela. Ambos son Tea Masters y prestigiosos referentes educativos del té en habla hispana.

La Escuela Argentina de Té ha sido declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Sus Directores:

*Liliana Venerucci es Consultora en Ceremonial y Etiqueta de Té, CoDirectora de la Escuela Argentina de Té, y Tea Master Certificada en USA. 

Junto a Diego Morlachetti son las dos primeras personas en obtener este título en toda Sudamérica.
Juntos fundaron la Escuela Argentina de Té, primera Institución de este país donde se pueden tomar cursos de capacitación y realizar carreras de formación profesional sobre el té.

Nacida en la ciudad de Rosario, Argentina, inició su formación en el mundo del té en el año 2000, en su primera visita a India. En el 2005, junto a su familia, desarrolló la línea de Té Agni, convirtiéndose así en la primera empresa dedicada a la comercialización de hebras de té nacionales e importadas de la ciudad de Rosario contando con una Etiqueta Negra  de alta gama, única en Argentina.

En el año 2012 se certificó como Consultora en Ceremonial y Etiqueta de Té, lo cual la ha llevado a dictar formaciones en otros países referidas a este área.

En el año 2013 fue nombrada Brand Ambassador para Amérca Latina de Lumbini Tea Factory de Deniyaya, Sri Lanka y de 3H SenderTea Factory, de Fujian China.
Ha dictado formaciones en la ciudad de San Diego, USA, en México DF, y en varias provincias argentinas.

Actualmente realiza su labor educativa en las sedes de la Escuela Argentina de Té de Rosario y Buenos Aires, y desde hace un año es Directora Académica de la Escuela Mexicana de Té, abierta  en México con licencia de la Escuela Argentina de Té.

*Diego Morlachetti es Tea Master Certificado en USA. Educador en Ayurveda e Instructor en Meditación y pertenece al Staff del Dr. Deepak Chopra, certificado en Chopra Center University, California, USA.

Nació en Rosario. A los 20 años comenzó su investigación sobre el té y distintas infusiones locales. En un viaje a la India conoció productores de dicho país y comenzó su apasionamiento con esta infusión. En el año 2006, abrió las puertas de Agni Teashop.

En el año 2010, junto a Liliana Venerucci, fundó la Escuela Argentina de Té, con un desarrollo innovador que rápidamente trajo a la ciudad de Rosario estudiantes de diferentes países de América Latina. Desde allí lanzaron una  formación que no existía hasta el momento, la de Sommelier de Té. El mismo año sumaron las capacitaciones en Tea Designer y Experto en Protocolo y Ceremonial de Té.

En 2011, fueron elegidos como referentes educativos latinoamericanos por el Comité Organizador de la Feria Internacional del Té de Xiamén, Fujián, China. A partir de esa mención, la Escuela Argentina de Té se ha convertido en co-organizadora de la mencionada Feria Internacional del Té de Xiamén.

A comienzos de 2013, Morlachetti se convirtió en Brand Ambassador de Establecimientos Las Marías para su Té Taraguí. Desde entonces visita las provincias de Argentina ofreciendo catas y sesiones de reconocimiento de calidad del té argentino.

A fines del 2013 recibió el nombramiento oficial de Tea Commisioner of Ceylon Teas para Sudamérica, otorgado por el Ministerio de Plantaciones e Industria de Té de Sri Lanka. En mayo de este año ha recibido una distinción otorgada por el Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento al nombramiento oficial  de Tea Commisioner of Ceylon Teas.

Desde hace un año es Director Académico de la Escuela Mexicana de Té, abierta en México con licencia de la Escuela Argentina de Té. Actualmente realiza su labor educativa en las sedes de la Escuela Argentina de Té de la ciudad de Rosario y Buenos Aires.

Mas información: Escuela Argentina de Té


Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo