Hacer ejercicio mejora la calidad de vida.






Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación el 46,2% de la población realiza un nivel bajo de actividad física. Sin embargo, está científicamente comprobado que ejercitar el cuerpo disminuye a la mitad el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como infartos, accidentes cerebro vasculares, distintos tipos de cáncer, hipertensión y afecciones respiratorias crónicas, todas ellas consideradas principales causales de muerte y discapacidad en Argentina y el mundo.

Los especialistas recomiendan un nivel mínimo de 30 minutos diarios de actividad física regular como estrategia para reducir los riesgos de contraerlas.
Además de mantener el cuerpo sano, delgado y en forma, hacer ejercicio también ayuda a combatir el estrés.
Las personas que entrenan habitualmente manifiestan tener la sensación de bienestar tanto físico como mental, logrando tener una mejor calidad de vida.
Nunca es tarde para poner el cuerpo en movimiento, solo hay que tomar la iniciativa y proponerse una rutina rigurosa a seguir. Para los novatos es recomendable comenzar de forma lenta y gradual el entrenamiento, sin exigirse demasiado, hasta alcanzar el nivel de actividad deseado.

Una buena propuesta para empezar a ejercitarse es participar de la Maratón del Puente Rosario-Victoria. Los organizadores del evento ofrecen un plan de entrenamiento adaptado a cada corredor, guiado por profesores especializados en running, maratones y circuitos aeróbicos para poder llegar en óptimas condiciones al día de la carrera.
Que esperas para ser parte de una experiencia única en la ciudad y en el país que habilita el cruce a pie del Río Paraná sobre el majestuoso puente que une ambas ciudades.


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Sobre la Maratón
Abierta la Inscripción:
Online desde:http://www.maratondelpuente.com.ar/
Telefónicamente:Llamando al (0341) 522 6060
Costo de inscripción:Enero: $50 / Febrero: $60 / Marzo: $70
Presentación de la Maratón del Puente Rosario-Victoria
http://www.youtube.com/watch?v=s7Z7Auwghq4


El puente está. Faltaba la carrera.

ORGANIZA Ecofitness CLASIFICACIÓN Sistema electrónico de clasificación con chip ECORACE



Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo