Pilar Fernández adelanta single de su nuevo disco


La artista argentina, Pilar Fernández, oriunda de Laguna Paiva (Provincia de Santa Fe), está actualmente radicada en Chile y en plena producción de su primer disco, del que ya lanzó su primer single acústico: ‘Conmigo’. Su álbum se compondrá de 11 canciones, se titula “Polo a Polo” y es producido por Alquimia, reconocida agencia chilena. “Éste nuevo álbum en lo personal y a nivel musical significa una evolución, un gran paso y nuevo aire, con un nuevo estilo que le da un giro a mi carrera creando una nueva identidad compositiva; que me enorgullece poder compartir y transmitir”, destacó la artista.

‘Conmigo’ fue lanzado con éxito y producido en plena pandemia desde el hogar de la artista en Chile. “‘Conmigo’ es una canción sencilla que expresa el amor propio que tenemos como personas. La conciencia de saber que somos seres auténticos, con dones y talentos, y que la sabiduría llega a través de las experiencias. Trata de valorarse a uno mismo, de tener armonía, de saber compartir con el otro. De saber decir sí, de saber decir no. Es una canción muy especial para mí, es como un recordatorio para no olvidar lo especiales que podemos llegar a ser desde nuestro interior hacia afuera”, explica Pilar sobre el primer single de su nuevo disco.


Asimismo, se destaca que Pilar Fernández se encuentra abocada a los arreglos musicales de canciones de su repertorio, que compondrán este su primer álbum de corte Pop. Entre las cuales se pueden destacar la ya lanzada ‘Conmigo’ y se suman: ‘El mar’, ‘Compañía’, ‘Ahora’, “Mirábamos la Luz”, entre otras. El disco se masterizará por Drew Thomas, de los Studios Sage de Miami, Estados Unidos.

Sobre el trabajo, Pilar destacó: “En éste nuevo álbum intento expresar y transmitir los blancos y negros que como seres humanos atravesamos a nivel emocional, amoroso y espiritual. Cada canción tiene una historia en donde confluyen varios estadios sentimentales. Es decir, anhelos, errores y aciertos, aprendizajes, amor propio y evolución, revolución en un sin fin de vaivenes; que polo a polo, negativo y/o positivo que experimentamos a lo largo de nuestra historia en nuestro ser interior, solos y/o en pareja o familia”.

La publicación del material será a través de todas las plataformas digitales, y en formato físico por Alquimia Record. La administración autoral del repertorio de Pilar, hasta el momento, está abierta y protegido por SADAIC.

“Serán 11 canciones, entre ellas una titulada ‘Polo a Polo’ que es la que define el disco. Once es un número maestro. Su esencia simbólica nos habla de la unión de los dos polos, de las fuerzas contrarias que lejos de enfrentarse se unen y se complementan alcanzando juntas su forma más elevada. Es una señal que anticipa el despertar de la conciencia a nivel espiritual, racional y físico; intuición, conexión, presencia y revelación. Y todo se lleva a cabo a través del amor, sin amor no podríamos evolucionar. Es por eso que 11 son las canciones”, detalló Pilar.


Finalmente, se destaca que la artista se encuentra ya en plena producción de un segundo single: ‘Mirábamos la luz’, que será el próximo lanzamiento. Es producido artísticamente por Juan Núñez (guitarrista de los artistas populares chilenos “Américo”, Luis Jara y John Secada, entre otros).

Acerca de Pilar Fernández

Nació el 17 de junio del año 1989 en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Pero creció rodeada de música y exuberante naturaleza en el pueblo que la vio dar sus primeros pasos, Laguna Paiva, a 35 kilómetros al norte de la ciudad capital Santa Fe, Argentina.

Su abuelo y su padre eran músicos aficionados, y fueron quienes la iniciaron en la guitarra y el canto de oído con apenas ocho años. A esa edad comenzó con sus clases cotidianas de canto, que la acompañan hasta estos días.


El folklore fue su primer amor. Luego, se nutrió con el legado de Rock argentino. Plasmando una exquisita fusión con su pluma y sus líneas melódicas que dan un carácter muy particular a su actual estilo musical.

Se destaca que inició su carrera artística junto a su hermana gemela Rocío. Juntas, recorrieron provincias del litoral y norte argentino, hasta llegar al circuito de peñas del Festival de Cosquín, la meca del Folklore argentino.

Más tarde, Pilar integró la agrupación Canto Libre, coro donde pudo experimentar actividades y presentaciones en grupo (hasta los 17). Al mismo tiempo se interesó por la lectura de diversas culturas, filosofías, biografías y libros de personajes célebres. Como, por ejemplo, Atahualpa Yupanqui, quien la inspiró fuertemente ampliando y generando nuevos conceptos. Con tan solo 14 años ya había compuesto una decena de canciones con un alto contenido poético y romántico.

“Me defino como alguien bastante autodidacta, las canciones son una expresión natural que nacen de mí. Me gusta que la melodía que nace me emocione, me entusiasme, transmita y revele lo que tengo para decir. No tengo prejuicios ni intenciones en cuanto a estilos musicales, lo que nace, nace. Es auténtico y es bienvenido. Me gusta prever y supervisar cada detalle en cuanto a la producción musical, la publicidad, entre otras cosas. Soy un poco obsesiva con todo y es por la misma exigencia propia de querer realizar un gran trabajo de calidad hasta en lo más sencillo y se pueda transmitir cada canción en su real potencial”, se describe Pilar como artista.


En la actualidad, se expande fusionando con varios estilos musicales, aunque conservando siempre la raíz folklórica. Ha mostrado su refinado canto popular en todo el país, como así también a Paraguay, Perú y Chile. En este último país, llamó fuertemente la atención de una reconocida agencia de artistas: Alquimia Producciones. El CEO de la empresa es Dante Alesci, ex manager de Illapu y Nicole, La Sociedad, Rata Blanca, entre otros. Fue quien le propuso grabar su primer E.P. para comenzar un desarrollo internacional. La canción escogida fue “Caricias y Besos”, que se grabó en Santa Fe en agosto del 2017. La misma se mezcló en Chile, en Studios Master con el ingeniero de sonido Británico Barry Sage (ex ingeniero de The Rolling Stones, David Bowie, Depeche Mode, La Oreja de Van Gogh, Nicole, entre otros). Y la masterización se realizó en Buenos Aires, de la mano del Ingeniero de sonido argentino Andrés Mayo, doble Grammy Latino y seis premios Gardel por el post audio por sus trabajos discográficos.

En enero del año pasado Pilar comenzó una nueva etapa compositiva en su carrera, y grabó maquetas en Mendoza, en los Estudios Zanessi, uno de los estudios más prestigiosos de Latinoamérica.

Redes Sociales de Pilar:
Facebook: @oficialpilarfernandez
Instagram: @pilarfernandezoficial

Entradas populares de este blog

16 MARCAS ROSARINAS DE IMPACTO NACIONAL PRESENTARON SUS COLECCIONES

“STAR WARS, EL CAMINO DEL JEDI” en Alto Rosario

Press Group despidió un año de intenso trabajo